Vatta, el mago del equipo juvenil del Torino , murió

El mundo del fútbol llora a Sergio Vatta: el "mago" del equipo juvenil del Torino, murió a los 82 años. Fue uno de los mejores técnicos y gerentes de los equipos juveniles, descubrió y lanzó varios futbolistas que también se establecieron internacionalmente.

De 1977 a 1991, dirigió el Primavera del Torino  ganando cuatro scudetto, seis copas italianas y cuatro torneos de Viareggio, lanzó jugadores como Christian Vieri, Roberto Cravero, Gigi Lentini Diego Fuser, Dino Baggio, Benny Carbone y muchos otros.
Si, el sector juvenil durante muchos años ha estado entre los mejores de Italia, fue en gran parte gracias a Vatta. Por un corto tiempo, en 1989, también entrenó al primer equipo, sin poder evitar que relegara a la Serie B

Después de dejar Turín, fue gerente del sector juvenil de Lazio durante algunos años, y también ganó otro título de Primavera (en 2001), esta vez como gerente. En los años 90 Vatta también fue uno de los técnicos de los equipos nacionales juveniles italianos y en esos años entrenó a jugadores del ca libre de Andrea Pirlo,Alessandro Nesta, Alessandro Del Piero y muchos otros.
Per sempre 

Maestro


No hay comentarios:

Publicar un comentario